La educación nutricional es una temática compleja y de largo aliento, pero la realidad actual, también determina que es necesaria. Esto se debe, no solo a las cifras de sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas cada vez más prevalentes y desde etapas tempranas, sino también a la pérdida sostenida de la “comensalidad” o manera en que se comparten los alimentos, dando lugar a comportamientos cada vez más individuales y desestructurados.
Por tal motivo, resulta indispensable poder abordar a los niños, niñas y adolescentes, no sólo porque son consumidores actuales y futuros que están en plena formación o por terminar de definir sus patrones alimentarios, sino también, porque pueden actuar como verdaderos agentes de cambio en sus propios hogares.
Todas nuestras propuestas fueron diseñadas para fomentar aprendizajes significativos, basado en la relevancia que tiene a nivel educativo, habilitar al participante a ser protagonista central, a experimentar, a probar, o dicho de otra forma, a hacer con sus propias manos.
Realizamos talleres de cocina, de ciencia en la cocina, creación de huertas a través de la profundización de los diversos temas asociados, actividades relacionadas con un consumo de alimentos y bebidas más informado y responsable, así como intervenciones en la comunidad educativa a través de muestras y juegos adaptados a las temáticas desarrolladas.
Utilizamos materiales adaptados y alineados con los contenidos programáticos que se estén brindando según el nivel a abordar.
La contratación de los servicios es sumamente flexible en cuanto a cantidad de actividades, así como a la frecuencia y extensión de implementación del proyecto educativo, previamente acordado con la institución.