La promoción de una alimentación saludable debe ser abordada no sólo desde la dimensión biológica claramente identificable, sino también desde componentes vinculares, afectivos y culturales que tanta incidencia tienen en dicho fenómeno.
Si bien los programas de educación vigentes, incluyen ciertos contenidos relacionados con la buena alimentación y nutrición, la profundidad y modalidad con los que se llevan adelante, resultan arbitrarios según sea el nivel de conocimiento e interés del docente a cargo.
Por otra parte, y tal como se mencionó anteriormente, las cifras de sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas continúan en ascenso y desde etapas cada vez más tempranas, por lo que resulta necesario llevar a cabo intervenciones que sean efectivas y sostenibles.
Asimismo, entendemos que no es posible lograr pequeños cambios perdurables, si no se contemplan formatos especialmente dirigidos a todas las partes involucradas: niños/as, adolescentes, familias (adultos a cargo) y equipo docente.
En base a lo anterior, es que NutriMedio ofrece servicios de educación nutricional desde un enfoque integral, en lenguaje simple y con un abordaje 360°, es decir, con propuestas diferenciadas para cada uno de los actores mencionados.
Trabajamos de manera flexible según las posibilidades e intereses de la institución educativa, ajustando la extensión del proyecto a desarrollar, y en sinergia con los contenidos programáticos correspondientes al nivel elegido.
Cabe destacar la modalidad taller como motor fundamental del aprendizaje vivencial, así como para fomentar el trabajo en equipo, teniendo como punto central la acción protagónica personal-grupal.
Solicitá una entrevista para conocer más detalles sobre nuestras diversas propuestas, a través de los medios de contacto detallados en el menú principal.