Hola! Soy Natalia, mamá de Olivia y Juliana, y amante del mundo de los alimentos desde que era una niña. Aún recuerdo estar en un banquito, junto a mi madre, metiendo las manos en la masa, maravillada por los olores que inundaban la casa. Años más tarde mientras estudiaba Ingeniería Alimentaria, solía sorprenderme al entender cómo se transforman los alimentos luego de ciertos procesos, muchos de los cuales también ocurren a nivel culinario, y que sin saber había conocido en mi infancia.

A los 26 años entré al ámbito corporativo, en el que me formé dentro del área del Customer Marketing, y en el que desarrollé la habilidad de capacitar a distintos auditorios en temas técnicos, traducidos a un lenguaje simple. Quizás por la distancia con lo alimentario, es que tuve la necesidad de empezar en paralelo la escuela de cocina.

Tiempo después, y sin buscarlo, una amiga y colega me acercó a la Maestría en Nutrición, y a partir de allí mi vida dio un vuelco…pude descubrir cómo impactan los alimentos en nuestra salud, los buenos y los malos. Y así fue que, impulsada por mi segunda maternidad, decidí abandonar mi puesto de Jefe de Calidad para armar equipo, formarme en áreas como la agroecología, y empezar a emprender en lo que verdaderamente me apasiona: la educación nutricional.

En el 2016 ganamos el concurso “Decídete a emprender”, patrocinado por la Universidad Católica, lo que nos dio el impulso para empezar a construir este sueño, que en pocas palabras significa ayudar a las personas como tú, a vivir la alimentación cotidiana de una manera más saludable, simple y placentera.

Te invito a que conozcas quienes me acompañan en este camino.

Hola! Me llamo Carolina, soy mamá y Licenciada en Nutrición. Desde niña siempre fui muy curiosa e inquieta. Mi infancia estuvo marcada por las comidas familiares, los amigos del barrio, los juegos en la vereda, y por mis abuelas y tíos que me acompañaron a conocer el mundo.

Me gustaba mirar durante horas los libros del cuerpo humano. Soñaba con curar a las personas cuando fuera grande. De la mano de mis afectos, conocí los libros, la música, y las comidas caseras más ricas: tres cosas fundamentales en mi vida. Aprendí a cocinar sin darme cuenta, porque siempre me gustó meter las manos en la masa.

Ya adolescente, me enamoré del teatro. Por tanto, cuando me decidí a partir a Montevideo, fui transitando el camino de mis estudios de actuación en la Escuela de Arte dramático del Solís, y los de nutricionista en aquel piso 13 del enorme Hospital de Clínicas. 

Recién recibida me aventuré en la docencia, tarea que disfruto de una manera increíble por el intercambio que implica, y porque estoy convencida de que aprendemos todos los días; de hecho me siento una alumna permanente.

Años más tarde, la vida me dio la oportunidad de ser mamá de Catalina y Matilde, dos maestras que tengo, quienes determinaron mi pasión por la alimentación en la infancia y sus alrededores, el cual es uno de los principales temas a los que me dedico actualmente, acompañando su crecimiento.

En estas andanzas, un día de verano, Natalia me invitó a formar parte de NutriMedio, y encantada ….ni lo dudé! Disfruto de cada actividad junto a este equipo tan inquieto; cada intercambio con familias y docentes, con quienes cada día descubro un nuevo desafío!

Hola! Soy Florencia, mamá de Mateo y Licenciada en Nutrición. Soy hija de padres que siguen casados hasta el día de hoy, y hermana de 2 varones mayores. Disfruto de compartir vivencias con mis amigas y actuar como tribu, ayudándonos las unas a las otras. Me resulta precioso pensar en la red de sostén que se genera entre amistades y familia, que están ahí siempre. 

Desde que era una niña me gusta enseñar, y esta vocación aún la mantengo viva en mi trabajo diario en la Universidad. Creo en la posibilidad de una enseñanza crítica y transformadora de la realidad.

Mi relación con la profesión fue repentina. Cuando terminé el liceo y ante esa incertidumbre sobre qué estudiar, escuché por primera vez la Licenciatura en Nutrición, y me pareció súper interesante. Desde ese momento, se ha vuelto una pasión que me lleva a estudiar y actualizarme constantemente. 

Creo firmemente en el poder de la nutrición y el alimento en la salud de las personas. Es por esto que me sumé a este hermoso proyecto Nutrimedio, para acercar la educación nutricional a la vida cotidiana de las familias, con base científica, pero de manera práctica y simple.

Hola! Mi nombre es Nadya, soy Licenciada en Nutrición y mamá de dos hijos.

Desde siempre mi madre y abuela amaban cocinar; preparaban mermeladas, yogur, pan, pastas y varias comidas más. Mi papá se crió en el Interior, y a pesar de que siempre vivimos en Montevideo, el fondo de nuestra casa era el “pedacito de campo” que quería conservar en su vida, por tanto teníamos gallinero y una huerta. De chica estuve en contacto con los alimentos, los animales, la tierra, las semillas, el juego al aire libre, la cocina y sus olores.

Cuando decidí lo que iba a estudiar, me interesaban muchas cosas: dibujar, cantar, bailar, pero también lo que tenía que ver con el cuerpo humano y su funcionamiento. A la vez, siempre estaban en mí esos lindos recuerdos de mi infancia. Por tanto, cuando descubrí que existía una profesión que reunía varias de estas cosas, me anoté sin dudarlo. 

Hoy en día en mi familia y con mis hijos, intento replicar todas esas preciosas experiencias que viví de niña, asociadas al cocinar juntos, sentarnos todos a la mesa, disfrutar de compartir alimentos y comidas ricas, caseras, pero que a la vez nos hagan bien a todos.

Esa sensación de bienestar, es la que me gusta transmitir y contagiar a los demás, a través de la educación nutricional, y está alineada con el propósito de Nutrimedio hacia las familias; por eso me uní a trabajar con este lindo equipo.

Hola! Mi nombre es María de los Ángeles, soy mamá de Adalina de 5 años, y desde hace ocho que me dedico a la primera infancia.

Desde pequeña me siento atraída por la naturaleza. Adoro mis vacaciones en el campo de mi abuelo, de donde se ha conservado en mi familia la cultura por la huerta.

Recuerdo con cariño, las manos de mi madre y los alimentos llenos de tierra sobre la mesada. Aún me maravilla la transformación de una simple semilla a una planta que brinda todos sus frutos, llegando en tus manos a la mesa familiar.

Cuando conocí a Natalia y me integré a Nutrimedio, logré unir dos de mis pasiones: trabajar con los niños y disfrutar de la tierra. Y de este modo lograr compartir y regalar a los pequeños, esta conciencia y amor por la naturaleza.

Hola! Soy Micaela, hija, hermana menor y futura mamá; feliz en todos mis roles y aprendiendo de ellos día a día.

Desde que cursaba quinto año de liceo, sabía que quería ser psicóloga: ponerse en el lugar del otro, escucharlo, brindarle las herramientas necesarias para sentirse mejor, y poder brindarle algún tipo de aprendizaje. La facultad superó mis expectativas y año tras año me fascinaba más con esta profesión. 

Mientras cursaba el último año y preparaba mi tesis de grado, comencé a trabajar en un jardín de infantes. Amo los niños y ese trabajo me permitió aprender muchísimo sobre ellos y sobre sus familias, a tal punto que decidí especializarme en niños y en adolescentes en la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta. 

Hoy en día, después de “ahogarme” en la rutina y la falta de tiempo, logré equilibrar el mundo laboral/profesional, con el mundo personal. Por tal motivo, también sé bordar, pintar y por supuesto, ¡abrir la puerta para ir a jugar!

Soy parte de este maravilloso equipo de trabajo llamado NutriMedio, en donde siempre hay un lugar para mis ideas y propuestas.