La educación nutricional es una temática compleja y de largo aliento, pero la realidad actual a nivel global y de nuestro país, también determina que es necesaria. Esto se debe, no solo a la presente situación epidemiológica relacionada con una alimentación inadecuada, sino también a la pérdida sostenida de la “comensalidad” o manera en que se comparten los alimentos, dando lugar a patrones alimentarios cada vez más individuales y desestructurados.

La buena noticia es que son varios los estudios que demuestran, desde la perspectiva prevención, la efectividad de las intervenciones educativas en temas de nutrición, sobre todo en etapas tempranas, y con base en las escuelas.

Por tanto, resulta indispensable poder abordar a los niños/as, no sólo porque son consumidores actuales y futuros que están en plena formación de sus patrones alimentarios, sino también, porque pueden actuar como verdaderos agentes de cambio en sus propios hogares.

Todas nuestras propuestas fueron diseñadas para fomentar aprendizajes significativos, basado en la relevancia que tiene a nivel educativo, habilitar al niño/a a ser protagonista central, a experimentar, a probar, o dicho de otra forma, a hacer con sus propias manos.

Realizamos talleres de cocina, de ciencia en la cocina, creación de huertas, actividades adaptadas a la temática y relacionadas con la expresión corporal y actividad física, así como intervenciones en la comunidad a través de muestras y juegos en familia, en instancias posteriores a cierto tiempo de trabajo.

Todas nuestras propuestas fueron diseñadas con el fin de contribuir con la educación curricular de la Institución en materia de nutrición, y están dirigidas de manera diferenciada a Educación Inicial y Primaria. De todas formas, y según el interés e inquietud de la Institución, también podemos desarrollar a medida, actividades específicas a ser implementadas a nivel Secundaria.

La contratación de los servicios es sumamente flexible en cuanto a cantidad de actividades, así como a la frecuencia de implementación.

Consulte planes y precios sin compromiso.